Ola de actos vandálicos por las fiestas navideñas y la ingesta excesiva de alcohol

  • El Ayuntamiento lamenta los destrozos en la decoración y advierte que a la nueva ordenanza le quedan "cuatro pelados"

El Ayuntamiento de Almería ha lamentado el incremento de actos vandálicos, sobre todo destrozos en adornos navideños como las flores de Pascua, que el alcalde de la ciudad ha achacado a las fiestas y a la ingesta excesiva del alcohol por parte de los "cuatro gamberros de siempre".

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador reprobó esta actitud, dolosa desde el punto de vista económico para las arcas municipales y para la propia ciudadanía que ve deteriorada la imagen de su ciudad, así como para el esfuerzo municipal en embellecer Almería durante la Navidad. "Son vapores etílicos no deseables los que hacen romper macetas, árboles..., lo que vean. No entiendo esa diversión de hacer daño por hacer daño", lamentó ayer en una rueda de prensa el regidor.

El alcalde advirtió que el Ayuntamiento de Almería se prepara para endurecer las sanciones por los actos vandálicos dentro de la nueva ordenanza que la Concejalía de Seguridad y Movilidad está elaborando. Su preparación está absorbiendo más tiempo de lo previsto, pero Rodríguez-Comendador aseguró que "le quedan cuatro pelados", por lo que el texto y las multas económicas entrarán en vigor a lo largo del próximo año.

Aunque la ordenanza es una arma municipal válida, el alcalde reconoció que no es la solución absoluta si no existe colaboración ciudadana. "Por muchas ordenanzas que se hagan, si el Ayuntamiento limpia y el ciudadano ensucia, gana el ciudadano", afirmó el regidor. Mientras, hoy Medio Ambiente reparte miles de pascueros en Puerta Purchena, una iniciativa puesta en marcha para evitar el robo de las flores plantadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios