Almería

Olula del Río cede a la Diputación el centro de servicios sociales por 30 años

  • El alcalde reclama más ayudas para que el Museo Casa Ibáñez siga abierto

El Ayuntamiento de Olula del Río cedió ayer a la Diputación Provincial el centro de servicios sociales durante un periodo de 30 años. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, destacó que "el solar consta de cien metros y es un ejemplo de un buen servicio que se puede prestar por parte de los alcaldes de los municipios con la puesta en disposición a Diputación de un determinado solar para tener un equipamiento más para toda la comarca".

Usero puso como ejemplo al municipio olulense porque "es lo que deben hacer los alcaldes con más bienestar social y además cumple con el objetivo de mejorar los servicios de su pueblo y la comarca".

El presidente de la institución provincial que con este proyecto se fomenta "la cercanía al territorio, la ayuda de la dependencia, temas de ayuda a domicilio y la atención a las familias".

Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, destacó que "estamos hablando de un solar de titularidad pública en el que se construyó un edificio con escuelas taller y ahora se destina su uso a lo que yo llamo la minidiputación de Olula porque tiene servicios culturales, sociales y deportivos. Un solar público que será disfrutado por el ciudadano que es el que lo merece".

Asimismo, Lucas aclaró que se sigue trabajando para que no se produzca el cierre del Museo Casa Ibáñez el próximo 31 de diciembre. El regente olulense manifestó que "queremos garantizar la apertura pública con el primer ofrecimiento que hizo la Diputación para en los próximos presupuestos y se están haciendo intensas negociaciones con la Consejería de Cultura y hay que resolver algunos flecos a nivel técnico pero se tiene la convicción de llegar a una resolución positiva.

Lucas no dejó claro si estas negociaciones llegarían a una solución estable o momentánea. "Lo que está claro es que el Ayuntamiento destina 18.000 euros, 6.000 menos que el año pasado. Tenemos un convenio con la Fundación, la aportación de Diputación que entiendo que va a ser importante y el resto lo aportaría la Consejería para llegar a esos 60.000 o 70.000 euros para poder sufragar los gastos anuales del Museo y garantizar la apertura pública".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios