Almería

PP exige a la Junta que solucione de forma "inminente" las casas ilegales

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Maribel Sánchez preguntó ayer al Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, sobre la repercusión que va a tener en la marca Andalucía y en el turismo almeriense el derribo de dos nuevas viviendas en la provincia de Almería el pasado mes de noviembre, concretamente en el municipio de Cantoria, y le ha exigido que "con urgencia" solucione un problema que está perjudicando enormemente a nuestra comunidad y que ha traspasado nuestras fronteras para hacerse eco en medios de comunicación de otros países.

Sánchez ha pedido a Rodríguez, al que "como andaluz le debe doler Andalucía", que haga todo lo posible para poner en marcha las medidas oportunas que ayuden a solucionar de forma definitiva, "y no con parches, es decir, una Ley de Punto y Final", un problema que afecta a 300.000 viviendas en toda nuestra comunidad.

Además, ha calificado como "muy triste" que a pesar de que la sentencia que ordenaba el derribo de las dos viviendas estuviera paralizada, la Junta actuara para que se acatara cuanto antes e incluso utilizara sus propias máquinas para llevar a cabo la orden de demolición. "Ustedes presentaron un escrito con fecha 26 de agosto de 2013 recordando a la Audiencia que había una orden de demolición por cumplir, y que había que actuar. Y además, se ofrecieron para que fueran las excavadoras de la Junta las que tiraran la vivienda", ha explicado.

Para Sánchez el derribo de viviendas en Almería ha provocado un "daño irreparable" a la imagen de la provincia, por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de "solucionarlo cuanto antes".

"Andalucía hoy se ve en el mundo como un nido de inseguridad jurídica absoluta y la responsabilidad es suya porque no está trabajando para solucionar este asunto. Con su inacción y la del gobierno andaluz en los últimos 30 años han ocasionado un problema gravísimo al que si hubiesen hecho frente hace mucho tiempo, hoy no lo estaríamos debatiendo en esta comisión", ha dicho.

Sánchez también se ha referido al gran número de medios extranjeros que se han hecho eco del derribo de casas en Almería, y ha pedido al Consejero que de una vez por todas "tome medidas para dar seguridad jurídica y solucionar el problema".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios