Almería

El PSOE pide a Amat que evite la sobreexplotación del acuífero del Poniente

  • El grupo socialista municipal asegura que la calidad del agua que beben los roqueteros no es buena

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Miguel López, ha exigido al alcalde, Gabriel Amat, que "de una vez por todas, tome cartas en el asunto", y exija al Ayuntamiento de Almería que "arbitre las medidas oportunas para dejar de extraer agua de los pozos de la rambla Bernal, lo que mejoraría la situación del acuífero del Poniente, actualmente sobreexplotado, y por lo tanto la cantidad y la calidad de agua que pueden recibir los vecinos de Roquetas".

Junto con la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE y los concejales socialistas en el Ayuntamiento, Juan Ortega y Ana Belén Zapata, López ha destacado la importancia de preservar las aguas subterráneas de la Comarca del Poniente almeriense. "Esto es claramente una necesidad en estos tiempos, no solo para el consumo humano, sino por la actividad agrícola y turística de la comarca". Para López, "debe haber un sentimiento de colaboración y responsabilidad tanto individual como colectiva en este tema". Colectiva, ha indicado, "porque la población debe estar informada del estado actual de los acuíferos de la zona, de las causas que han originado su sobreexplotación y de las alternativas de gestión hídrica que se plantean para alcanzar un modelo sostenible".

En cuanto a la responsabilidad individual, el secretario general de los socialistas roqueteros apunta "la necesidad de que los que tienen responsabilidades políticas, como es el caso de los alcaldes de Roquetas de Mar y Almería, entiendan que una mala decisión del presente, puede tener una consecuencia gravísima en el futuro".

Los acuíferos de los que se abastece el Poniente están en una situación "complicada y limitante, los pozos están sobreexplotados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios