El PSOE de Roquetas de Mar denuncia el abandono de las zonas verdes de Aguadulce

  • Según Juan Carlos Cordón, “la recogida de residuos de las esporádicas podas de los jardines y palmeras de Aguadulce no se lleva a cabo hasta que pasan semanas, con el consiguiente deterioro de la imagen del municipio y las molestias que se ocasionan a los vecinos al ocuparse aparcamientos con estos residuos”

El secretario de Organización del PSOE de Roquetas de Mar, Juan Carlos Cordón, ha denunciado que “el equipo de gobierno del Partido Popular tiene abandonada la limpieza y los jardines de Aguadulce”.

Según ha resaltado el secretario de Organización roquetero “hay una falta notable de mantenimiento del escaso césped de las zonas ajardinadas municipales, que debe ser cortado regularmente y debe reponerse en aquellas áreas en que ha desaparecido”.

Además “numerosas palmeras que han sido cortadas en el Paseo Marítimo de Aguadulce hace más de tres años siguen sin ser reemplazadas por nuevas o por otro árbol”.

Juan Carlos Cordón también ha señalado que “la recogida de residuos de las esporádicas podas de los jardines y palmeras de Aguadulce no se lleva a cabo hasta que pasan semanas, con el consiguiente deterioro de la imagen del municipio y las molestias que se ocasionan a los vecinos al ocuparse aparcamientos con estos residuos”.

Igualmente el secretario socialista ha destacado que “cuando los vecinos realizan las podas de su jardines privados también las depositan en la vía pública sin que nadie se encargue de recoger estos residuos y sin que se tomen medidas para que no se repitan estas acciones”.

Por otra parte Cordón ha destacado que “el riego de las zonas ajardinadas de Aguadulce tampoco se realiza correctamente puesto que se realiza con poca frecuencia y cuando se hace se inundan las calles desaprovechando gran cantidad de agua y causando molestias a los vecinos”.

El secretario de Organización del PSOE de Roquetas de Mar ha apuntado que “han sido los propios vecinos de Aguadulce los que nos han hecho llegar estas quejas después de intentar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar les atendiera sin lograr que lo hicieran”.

“En Aguadulce Sur, a excepción del Paseo Marítimo, no hay ubicadas papeleras, y para el reciclaje, aún cuando la cantidad de vidrio, papel y plástico es superior a la basura orgánica generada, el número de contenedores destinados al reciclaje es ínfimo y la mayoría de los residenciales no disponen de ellos”, según Juan Carlos Cordón.

“Por otro lado los pocos contenedores de reciclaje que hay ubicados en Agualduce están siempre llenos, ya que no se recogen con la suficiente periodicidad, además no se facilita a ciertos negocios que generan grandes cantidades de este tipo de residuos tener un contenedor de reciclaje próximo y de gran capacidad, por lo que muchos optan por dejar en el suelo sus residuos”, según el secretario roquetero.

Por último Juan Carlos Cordón ha resaltado que “los vecinos de Aguadulce pagan sus impuestos como el resto de los ciudadanos que residen en Roquetas de Mar, por eso tienen derecho a percibir unos servicios municipales de calidad, que cubran sus necesidades, que garanticen la limpieza de la vía pública, que les permitan que los residuos que se generan estén recogidos”. “Todo esto es también fundamental para que un municipio turístico como el nuestro, que recibe cada año a miles de visitantes, proyecte una buena imagen a quienes acuden a Roquetas de Mar buscando calidad de vida”, según ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Roquetas de Mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios