Almería

El PSOE busca impulsar la variante desde el Parlamento

  • Los socialistas presentan una iniciativa para que el Consistorio termine de ceder los terrenos

El PSOE de la provincia de Almería tiene como objetivo conseguir que se desbloquee la construcción de la variante de Roquetas de Mar. Para ello, los diputados autonómicos de la provincia han presentado una proposición no de ley, que será debatida esta semana en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza, en la que se insta al Ayuntamiento de Roquetas a que cumpla con su compromiso de poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para terminar de construir esta infraestructura.

Esta iniciativa fue ayer presentada por el secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, que compareció acompañado por el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manuel García, para dar todos los detalles sobre esta ofensiva.

En su intervención, Sánchez Teruel recordó que, en el año 2002, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmaron un convenio mediante el cual este último se comprometía a poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios para construir esta obra. Sin embargo, "A día de hoy la realidad es que Amat no ha cumplido con su palabra, no ha cumplido con lo que firmó", ha añadido Sánchez Teruel, "hasta el punto de que la Junta, para poder avanzar en la obra, ha tenido que construir en terrenos que ni siquiera eran de titularidad del Ayuntamiento".

La proposición no de ley, que se vota mañana en el Parlamento, insta al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a que, de manera urgente, haga frente a sus compromisos y ponga a disposición de la Junta los terrenos que permitirían seguir construyendo la variante de Roquetas de Mar y vial intermedio del Poniente de Almería.

Además, el texto también solicita al Consejo de Gobierno que, una vez recibidos los terrenos por parte del consistorio, priorice esta infraestructura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios