Almería

El PSOE pide al equipo de gobierno ceder a Educación un solar para un nuevo colegio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha registrado una moción en el Consistorio para instar al equipo de gobierno del PP a poner a disposición de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía un solar que cumpla los requisitos necesarios para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en el núcleo urbano. La moción de los socialistas solicita que los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento elaboren un documento técnico donde se reflejen todos los solares que reúnan las condiciones, así como aquellos que no las reúnan, efectuándose una valoración económica y del tiempo necesario para cumplir en cada caso con las condiciones exigidas. También en el escrito se pide dar cuentas de dichos informes en el siguiente pleno ordinario, para poder hacer un debate y selección definitiva del solar más apropiado.

En esta ocasión los concejales socialistas piden por escrito algo que llevan pidiendo más de cuatro años al equipo de gobierno a través de los medios y en el pleno, y que ha sido sistemáticamente ignorado por el Partido Popular, provocando un perjuicio a los niños en edad de escolarización del municipio.

El grupo municipal socialista pide toda la celeridad posible, debido que la Junta de Andalucía ha aprobado un nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016-17, que marca como una de sus prioridades la retirada de los módulos prefabricados. El consejo de gobierno de la Junta se ha comprometido a eliminar en 2016 unas 80 aulas prefabricadas, para lo que destinará unos 10 millones de euros dentro de un Plan de Infraestructuras Educativas que prevé 128 actuaciones con un montante total de 107 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios