Almería

El PSOE ratifica por unanimidad que Coves presida el Parlamento

  • La consejera en funciones quiere realizar un "papel más activo" para cerrar "grandes acuerdos"

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, reunida ayer en pleno, aprobó por unanimidad que se proponga a la diputada autonómica electa por Almería y actual consejera de Medio Ambiente en funciones, Fuensanta Coves, como presidenta del Parlamento andaluz en la octava Legislatura en sustitución de María del Mar Moreno. Según hizo público ayer el PSOE, también se aprobó por unanimidad la continuidad de Manuel Gracia como portavoz del Grupo Socialista en la Cámara autonómica.

Esta propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional también fue ratificada en la primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la que intervino el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves. Coves anunció ayer, tras confirmarse su nuevo cargo, que se proponer desempeñar un "papel más activo" que el de moderadora de los debates en la Cámara para lograr "grandes acuerdos", sobre todo en lo relativo al desarrollo del Estatuto. La almeriense dijo que su designación supone un "grandísimo honor y como los regalos que se reciben en la vida no son esperados".

Fuensanta Coves será elegida presidenta del Parlamento de Andalucía durante la sesión constitutiva del próximo jueves en la primera votación, ya que el PSOE revalidó la mayoría absoluta con 56 diputados en las autonómicas del 9 de marzo. Sobre el nuevo nombramiento, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo que "no ha desempeñado con exito sus funciones" y expresó que tiene la esperanza de que sea una presidenta del Parlamento en su conjunto, de todos los grupos, y que "sepa distinguir siempre su función institucional de la adscripción política". El coordinador regional de IU, Diego Valderas, confió en el perfil "dialogante", mientras que Ecologistas en Acción manifestó ayer que su marcha es una "buena noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios