El PSOE reclama la mejora de la seguridad y asfaltado del acceso a la playa de El Perdigal

El concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha exigido al equipo de gobierno (PP), que mejore la seguridad en la carretera de El Perdigal, que conecta El Alquián con la playa, y que se renueve su asfaltado, ya que "las maniobras de los conductores para cambiar de dirección y esquivar los baches representan un gran peligro, tanto para ellos mismos como para peatones y ciclistas".

Gutiérrez considera "una tremenda irresponsabilidad" que el PP mantenga esta carretera "en semejante estado de abandono, pues los accidentes de tráfico se producen con demasiada frecuencia, algunos de ellos, incluso, con consencuencias muy graves para las personas".

Según el responsable socialista, "hay tramos, como el que cruza la carretera AL-3113 que conduce a Retamar por la costa, por donde pasan a diario vecinos y usuarios del restaurante La Barraquilla, que se ha convertido en un peligroso punto negro para el tráfico". "Los conductores deben hacer verdaderas piruetas para cambiar de dirección, al tiempo que evitan destrozar las ruedas de sus coches, debido a la profundidad de los desniveles del asfalto", ha enfatizado. En este sentido, ha planteado al equipo de gobierno la posibilidad de reclamar a la Diputación, titular de la carretera AL-3113, que dote este cruce de los elementos de seguridad en el tráfico que considere oportunos para que deje de revestir tanto peligro, bien con la construcción de una rotonda u otra solución que los técnicos consideren adecuada.

A su juicio, "el pésimo estado de esta carretera da cuenta del nulo interés que el alcalde y su equipo muestran por los barrios más alejados del centro" porque "los vecinos de El Alquián tienen el mismo derecho a utilizar su playa que los de cualquier otra zona de la ciudad y a hacerlo con seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios