Almería

Padilla, El Fandi y Sergio Bueno hoy torean ganado de Torrestrella

  • A las cinco y media comienza la primera corrida enmarcada en la Feria Taurina de San Cleofás

Los toros, clásico dentro de la Feria y Fiestas de San Cleofás, no podían faltar este año. Por ello, con esfuerzo y trabajo, se ha conseguido organizar una vez más los festejos que tienen como protagonistas a diestros de primer orden y toros de ganaderías de prestigio. La primera corrida de la Feria y fiestas en honor a San Cleofás de Vera tendrá lugar esta tarde a las cinco y media de la tarde. El cartel está formado por Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Sergio Aguilar. Los diestros torearán ganado de Torrestrella. Se espera que los maestros, cada uno en su estilo, brinden una tarde festiva y triunfalista a todos los aficionados que se den cita en la plaza de toros de Vera, gestionada por la empresa Taurolorca.

El coso veratense acogerá el día del patrón San Cleofás, martes 25 de septiembre, una segunda corrida, pero en esta ocasión de rejones con seis toros de la ganadería Murube, que tendrá como protagonistas a Fermín Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Las entradas para cada una de las corridas pueden adquirirse en las taquillas de la plaza desde las 10 de la mañana. Aquellos que quieran reserva su entrada pueden también hacerlo llamando al teléfono 610 526 393. El precio desde los 30 euros en sol y tendido alto hasta 80 euros en barrera fila 1.

La Feria Taurina en honor a San Cleofás está organizada por Taurolorca, empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros de Vera, y el Ayuntamiento de la localidad. Su alcalde José Carmelo Jorge Blanco ya explicó durante la presentación de los carteles que " respetando el derecho de los no taurinos, desde el Ayuntamiento de Vera rompemos una lanza a favor de esta fiesta nacional, entre otras cosas porque si no existieran las corridas de toros, desaparecía el toro de lidia, pero además porque los festejos taurinos, la cría del toro de lidia, y todo lo que conlleva alrededor, supone muchos puestos de trabajo que también se perderían de eliminar esta fiesta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios