Almería

El Palacio de Foster enfrenta en los tribunales al alcalde y el portavoz de los socialistas

  • El primer edil ha interpuesto una demanda de conciliación por las declaraciones que lo vinculan con el yerno de Aznar

El anuncio realizado por el alcalde de la capital se hacía ayer efectivo. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador interponía una demanda de acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia contra el portavoz socialista, José Antonio Amate, con la finalidad de que "retire sus insinuaciones acerca de presuntas irregularidades en la contratación del arquitecto británico Norman Foster". De esta manera se refería el primer edil a las declaraciones realizadas por el dirigente socialista en las que vinculaba la contratación de Norman Foster con la intermediación del yerno de José María Aznar, Alejandro Agag.

Con este acto, el alcalde pretende que el portavoz socialista "se avenga a retractarse, puesto que es una falsedad y no tienen el más mínimo sustento de la prueba que permitiría hablar con propiedad de irregularidades en el procedimiento, o incluso de tráfico de influencias". En la demanda, estudiada durante el fin de semana por los servicios jurídicos del alcalde, se dice que el señor Amate realizó esas declaraciones con el ánimo de injuriar, calumniar y atentar contra el honor.

Rodríguez también resalta su voluntad de ejercitarán las correspondientes acciones judiciales, en caso de que el líder del grupo mayoritario en la oposición no se retracte.

Por su parte, Amate afirma que el alcalde está en su derecho de ir a los tribunales y se ratifica en las declaraciones realizadas. En este sentido, subraya que en sus intervenciones siempre ha destacado que Alejandro Agag es el agente que tiene Foster en España, "por lo que no tengo que cambiar absolutamente nada de lo que dije hasta que mis informadores no me digan lo contrario, por lo que veremos quién tiene razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios