Almería

La barriada de El Parador se prepara para celebrar las fiestas patronales de San Cirilo

  • Las actividades comenzarán este fin de semana con la Romería del domingo

Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano. Si la pasada semana era de La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, el próximo fin de semana le toca el turno a la zona vicaria de El Parador con las celebraciones de San Cirilo. Para ello la Comisión de Fiestas ha organizado una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan la tradicional romería del patrón que tendrá lugar en la tarde del domingo.

Un chupinazo anunciará a las 8 de la mañana del próximo sábado día 26, el comienzo de las fiestas, y a partir de ese momento se irán sucediendo las distintas actividades programadas como el campeonato de fútbol y las carreras de cintas y sacos junto a la Fiesta de la Espuma, como preámbulo a la Feria del Mediodía. Por la tarde, la programación de la primera jornada tendrá como acto importante la santa misa que será en la ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón. El campeonato de parchís marcará el prólogo de la primera de las verbenas populares, programadas para estas fiestas y cuyos bailes estarán amenizados en esta primera jornada por Ecos.com, que dará paso a la coronación de la reina y su corte. El título de reina infantil ha recaído en la niña María Dolores López Sánchez-Fortum, que tendrá como damas a su hermana María José y a Sonia Ortíz Porcel, y a Pedro Gómez Martín como rey.

Las actividades se reanudarán el domingo con un campeonato de dominó, y seguirán con la apertura de la Feria del Mediodía donde habrá degustación de platos típicos. Por la tarde, la romería de San Cirilo y una verbena cerrarán las fiestas con la quema de la traca final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios