Almería

La cofradía del Paso Blanco homenajea al Teniente Grau

  • El militar es autor de piezas musicales de esta Hermandad

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, conocida como el Paso Blanco, rindió recientemente un concierto homenaje al Teniente Coronel Joaquín Grau Murcia, en agradecimiento a las diversas actitudes de atención que ha tenido desde hace más de diez años con el Paso.

La relación se remonta al año 1996 cuando desfiló por primera vez en el municipio el Tercio de Levante, la Infantería de Marina. Desde entonces la relación entre la Hermandad y la Marina ha sido muy estrecha, así hay que destacar que Grau Murcia ha sido director de la Unidad de Música del Tercio Levante hasta hace pocas fechas, desde donde ha compuesto varias piezas para el Paso Blanco y su Virgen de las Angustias.

El concierto homenaje se celebró en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa que presentó un lleno total, comenzó con la interpretación de cuatro piezas por parte de la Banda de Profesores de Repertorio y Sargentos Alumnos pertenecientes a la XIX Promoción de la Escuela de Músicas Militares, dirigida por el Teniente Coronel al que se le rendía el homenaje.

Así en el intermedio del concierto se procedió al homenaje en sí en donde se hizo entrega de un pergamino a Grau Murcia, que en su intervención destacó el agradecimiento por el acto y señaló que la primera vez que escuchó hablar de Huércal-Overa lo hizo por unas piezas musicales que había compuesto el huercalense Martín Alonso.

Tras las intervenciones el concierto continuó y consiguió poner en pie a todo el público que disfrutó de una maravillosa actuación con un concierto de alta calidad y lleno de sentimientos para los cofrades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios