Almería

Pedro Duque es invitado a participar en los cursos de la UAL en el municipio

  • El Ayuntamiento y la Universidad presentaron ayer los dos seminarios que se realizarán del 14 al 18 de julio

El futuro de la agricultura almeriense será analizado en profundidad en los dos cursos de verano que la Universidad de Almería ha programado para este verano y que se celebrarán del 14 al 18 de julio en El Ejido.

El primero de los cursos lleva por título Compuestos bioactivos saludables como valor añadido para los productos agroalimentarios de Almería y estará dirigido e impartido por el catedrático y que fuera el primer rector de la UAL, Alberto Fernández Gutiérrez. El objetivo principal del curso es facilitar una visión multidisciplinar de todos los aspectos relacionados con los compuestos bioactivos y que genere el intercambio de cara al espacio europeo de investigación.

El segundo de los cursos lleva por título Impactos favorables de la horticultura intensiva de alto rendimiento. En este sentido, el curso estará dirigido por el profesor almeriense Francisco Camacho Ferre. El principal eje de este seminario será el importante papel de la agricultura almeriense y en particular, los impactos favorables del modelo de producción en invernaderos.

Así lo explicaron ayer el alcalde de El Ejido, Juan Enciso; el rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina; el concejal de Agricultura ejidense, Jorge Viseras; y el vicerrector de Cultura de la UAL, José Guerrero, durante la presentación de estos dos seminarios en el Ayuntamiento ejidense.

Molina destacó la importancia de estos cursos "ya que pretenden incidir en las oportunidades que ofrece la agricultura de nuestra provincia", al tiempo que incidió "en la importancia y el reconocimiento internacional que tiene la agricultura ejidense". Molina también aprovechó la ocasión para apostar por el fortalecimiento de la "marca Almería" como un símbolo de progreso para la provincia. "Si la marca Almería funcionara bien, el protagonismo sería el desarrollo de nuestra provincia, donde somos ejemplo y modelo de aprovechamiento de los recursos hídricos".

Enciso adelantó que se había realizado una invitación desde la concejalía de Agricultura al astronauta Pedro Duque para que asistiera a estos cursos. El astronauta afirmó que él vio desde el espacio los invernaderos ejidenses lo que ha servido para que se curse esta invitación que podría suponer la llegada al municipio de Pedro Duque, aunque no ha confirmado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios