Almería

Pensionistas y jubilados pasean por campos del valle del Andarax

  • El Ayuntamiento ha celebrado la cuarta actividad de la Olimpiada de Mayores con una ruta senderista entre Beires y Padules

Más de una treintena de pensionistas y jubilados del municipio de Vícar se han vuelto a reunir para llevar a cabo una nueva actividad enmarcada dentro de la Olimpiada de Mayores. En esta ocasión, los asistentes participaron en una ruta de senderismo entre Beires y Padules, dos pueblos de la Alpujarra almeriense. Durante la salida, los senderistas atravesaron un sendero de unos cuatro kilómetros. La dificultad del sendero fue medio-alta llevando a los caminantes a transitar por senda y pista forestal.

Con esta ruta, los pensionistas y jubilados vicarios han descubierto las bondades y la belleza del valle del Andarax, en el que las lluvias han devuelto el color verde a los campos, principalmente, destinados al cultivo de la vid.

La IX Olimpiada de Mayores de Vícar oferta esta temporada un total 15 actividades hasta el próximo mes de mayo. Se trata de un paquete de actividades destinadas a mantener su forma física, además de estrechar lazos entre los participantes.

La ultima cita del año, que no del programa, tendrá lugar el 22 de diciembre, con la ya tradicional convivencia navideña, que como las anteriores se desarrollará en el Palacio de Deportes, y que irá acompañada de juegos de mesa tradicionales, desayuno de buñuelos con chocolate y sesiones de gerontogimnasia, entre otras actividades.

El programa se reanuda en enero, con dos nuevas propuestas. Por un lado, la celebración el día 14 de una ruta entre Los Escullos y La Isleta del Moro en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y, por otro, un salida para recorrer un sendero entre Illar y Bentarique el día 28.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios