Almería

Pérez Navas busca en el Pleno respaldos para la playa de La Cañada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dado a conocer una moción que el PSOE va a elevar a pleno para reclamar el apoyo del alcalde y del resto de grupos políticos en la exigencia al Gobierno de España de regenerar y recuperar la playa de La Cañada a lo largo de 2018. Esta petición será también defendida por el PSOE tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, según ha avanzado Pérez Navas durante el transcurso de una visita al frente litoral más cercano a la Universidad de Almería en la que ha estado acompañado por Sonia Ferrer, diputada nacional socialista.

En ese sentido, el portavoz ha subrayado que es hora "de devolver su playa al barrio de La Cañada, una playa que siempre tuvo, que es histórica, que se merecen, que necesitan y que están demandando desde hace años". En concreto, en la iniciativa municipal se pide que el Ayuntamiento y el Estado "presenten a los vecinos el proyecto que se anunció el año pasado para la creación de una playa frente a la Universidad y de regeneración, además de que en el mismo se contemple también su demanda de un acceso a la playa desde el barrio de La Cañada por la calle Sierra de Las Estancias". Asimismo, se recoge que "con el dinero que no se ha gastado por Costas en la regeneración de la playa en 2017, más lo contemplado en los Presupuestos Generales para 2018, se le de continuidad a ese proyecto y que la playa de La Cañada empiece a ser una realidad este mismo año".

Para los socialistas, es hora de que se asuma, de una vez por todas, la ejecución de esta actuación para poner fin a "las promesas incumplidas por parte del PP" al respecto. Entre ellas ha recordado cómo, en 2016, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, "prometió que, si su partido obtenía la confianza de los ciudadanos en las urnas, invertirían para regenerar la playa de lo que, como se puede comprobar, no hay ni visos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios