Almería

Piden la recogida de firmas para evitar la desaparición de Fuente Victoria

  • La Entidad Local Autónoma fue punto de encuentro de un foro del PSOE el viernes que congregó a muchos vecinos

Las movilizaciones para defender la independencia y el mantenimiento de las dos Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia, Fuente Victoria y Balanegra, por parte del PSOE prosiguen. Si hace unos días se leía un manifiesto para su permanencia en la capital por parte de la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE, Adela Segura, este pasado viernes las agrupaciones socialistas de Fondón y Fuente Victoria celebraron un foro para defender la demanda ciudadana de autonomía local de esta ELA.

En este encuentro, los socialistas de Fondón y Fuente Victoria propusieron al alcalde del Partido Popular de la ELA de Fuente Victoria una recogida de firmas conjunta, para defender las potestades y competencias de esta ELA, junto a la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM), frente a la decisión del Gobierno de Rajoy.

En la cita reivindicativa participaron Adela Segura, Gracia Fernández, la coordinadora de la Comarca del Andarax del PSOE de Almería, Rafaela Ortega, representantes socialistas de Laujar de Andarax, Bayárcal, Alcolea, Padules, Ohanes, Beires, Fondón y Fuente Victoria, junto a vecinos de Fondón y de Fuente Victoria.

El secretario general del PSOE de Fondón, Valentín Martín, en este foro presentó al nuevo secretario general de los socialistas de la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria, José Manuel Sánchez Fernández, quien en el acto agradeció el apoyo recibido por parte de la militancia y aplaudió "el interés de los vecinos y vecinas por este Foro donde se aborda un tema de trascendental importancia para la localidad".

Sánchez Fernandez ha manifestado también en este encuentro el compromiso de los socialistas "por trabajar por el progreso de Fuente Victoria y para que no pierda las competencias que en justicia merece".

Asimismo, el secretario socialista de Fuente Victoria ha criticado "el nulo interés del Partido Popular en la Diputación por atender las reivindicaciones de los municipios de Fondón y de Fuente Victoria, a los que tiene abandonados a su suerte, lo que hace que los representantes públicos del PP de Fondón y de Fuente Victoria no sepan qué decir a sus vecinos y vecinas".

En el Foro por la Autonomía Local de Fuente Victoria, la diputada nacional Gracia Fernández y la parlamentaria andaluza Adela Segura han explicado a los vecinos de Fuente Victoria que la decisión que ha tomado el PP de Rajoy de suprimir las Entidades Locales menores, para reducir el déficit público, "es una nueva mentira". Segura ha indicado, en esta línea, que "con esta medida el Gobierno central no va a ahorrar nada, solo va a provocar una pérdida de Democracia en Fuente Victoria y un retroceso en la prestación de servicios públicos básicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios