Almería

Piden más semáforos y mejoras en el polígono a Obras Públicas

  • La delegada, Alejandra Rueda, se ha reunido con la alcaldesa para estudiar su ejecución

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Alejandra Mª Rueda, ha visitado esta semana el municipio de Antas, con el fin de conocer sobre el terreno varias solicitudes planteadas por la Corporación que preside Isabel Belmonte Soler. La Delegación prevé atender estas demandas, según su envergadura, en el plan de conservación o directamente.

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que instale seis semáforos en la travesía (A-1202) para limitar la velocidad en la travesía, con un kilómetro de longitud. Dos de las señales luminosas, mas otra de preaviso, servirán para regular el acceso al casco urbano por el sur y el mismo esquema se instalará en el acceso norte.

La delegada provincial también ha visitado el polígono industrial Aljoroque, donde se le ha expuesto la necesidad de ensanchar el vial de paso entre la rotonda y la carretera vieja, convertida en vía de servicio, para facilitar el giro de camiones articulados.

Un problema parecido se localiza 250 metros al norte, donde otra curva del antiguo trazado se utiliza como acceso a fincas y cambio de sentido. Sin embargo, el ángulo de salida es muy cerrado para el giro de camiones y crea situaciones de riesgo, por lo que se ha planteado adecuar los 140 metros de dicho ramal.

Durante la reunión, Rueda ha informado a la alcaldesa y miembros de la Corporación sobre el acondicionamiento que ha proyectado la Junta para la carretera de conexión entre Antas y la autovía del Mediterráneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios