Plan de asfaltado para mejorar el estado de cinco calles del municipio

  • Los trabajos se han realizado en avenida Guillermo Reyna o calles Monjas y Doctor Pasteur

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Obras y Servicios continúa realizando diversas mejoras en el municipio. Así durante los últimos días se ha procedido al asfaltado de varias calles en el pueblo. Las actuaciones se han llevado a cabo en la Avenida Guillermo Reyna, frente al Centro de Salud. En esta vía pública se ha procedido al asfaltado de la zona que se encontraba deteriorada y ocasionaba problemas a las personas que por ella transitaba al haber desnivel en el mismo, por lo que con esta ejecución no sólo se mejora la circulación sino que se evitan peligros a los viandantes a la hora de cruzar en este lugar tan transitado. Cabe recordar que en esta misma zona se ha procedido recientemente a la mejora de la accesibilidad con la ampliación de la acera.

Así mismo se ha realizado el asfaltado mediante trabajos que han consistido básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente de calidad en la zona de la Nacional 340, Calle Doctor Pasteur y canalizaciones en la Noria del Pino. Al asfaltado hay que sumar la señalización horizontal (Stop, paso de cebras...) en la zona del Centro de Salud y Carretera Nacional.

El concejal del área de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Blas Sánchez, ha explicado que a través de estas nuevas actuaciones "continuamos realizando diversas mejoras en nuestro termino municipal necesarias para ofrecer un pueblo cuidado".

Ha añadido: "En esta ocasión son asfaltados y señalizaciones en varias zonas del pueblo que lo requerían ya que los asfaltados se encontraban en un estado deteriorado y podían generar incluso algún peligro en determinadas circunstancias al estar bacheado el existente en la zona del Centro de Salud. Mejoramos por lo tanto la circulación de los vehículos y el tránsito de los vecinos". Desde el Consistorio se están planteando las distintas actuaciones "atendiendo las peticiones que han formulado los vecinos a la vez que la urgencia o necesidad tanto de las mismas como de otros planteamientos que se hacen directamente desde el área". "El objetivo es llegar a las distintas zonas paulatinamente e ir acabando con las dificultades que se generen en ellas", ha informado el edil Blas Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios