vélez rubio

Plataforma peatonal para facilitar el acceso al camping

  • Finalizan las obras de la Junta que se han extendido durante un mes, cumpliendo el plazo

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado la nueva plataforma peatonal ejecutada por la Junta de Andalucía en la A-317, concretamente en la entrada al camping localizado en el término municipal de Vélez Rubio.

Esta actuación, ya finalizada, permitirá a los usuarios de esta zona turística acceder con mayor seguridad para los viandantes.

Joaquín Jiménez ha indicado que con estas obras "la Consejería ha corregido las importantes deficiencias en el paso peatonal entre la localidad de Vélez Blanco y el camping, separados por unos 120 metros por la carreta A-317, cuyo arcén utilizaban las personas para el paseo desde el final de la acera existente en el núcleo urbano hasta el espacio de acampada".

La plataforma se ha ejecutado concretamente en el enlace 142,7 de la A-317, donde ahora se localiza una explanada, adyacente a la calzada, dentro del dominio público viario y en terreno expropiado.

La separación de la zona peatonal con la calzada se ha efectuado mediante una barrera de seguridad para aumentar la seguridad de los viandantes.

El delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado que los trabajos han cumplido los plazos previstos, ya que comenzaron el pasado día 19 de mayo y se han extendido durante el plazo de un mes, ascendiendo la inversión a cerca de 42.000 euros.

"La seguridad vial es una de las grandes preocupaciones del Gobierno andaluz y la eliminación de los puntos conflictivos de la Red Autonómica de Carreteras, una de sus prioridades", ha añadido el delegado.

Esta carretera, la intercomarcal A-317, de La Puerta del Segura a Vélez Rubio, está incluida dentro del ámbito de actuación del centro de Conservación Integral de carreteras la zona norte de la provincia de Almería. Ahora ya es más segura para los viandantes tras estas mejoras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios