Almería

El Puerto-Ciudad contemplará el ramal del tren y mejora de la A-7

  • La nueva presidenta portuaria y el alcalde blindan el proyecto de integración

  • Ortiz le requiere al Fernández-Pacheco respaldo municipal en las comunicaciones

Está contemplado en el convenio de colaboración suscrito entre el Puerto y el Ayuntamiento de Almería, si bien la nueva presidente de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortíz, incidió ayer en la necesidad de conectar las instalaciones marítimas con el ferrocarril a través del demandado ramal, además de mejorar la conexión por carretera del Puerto a través de la A-7. Son dos cuestiones para las que Ortiz ha solicitado la colaboración del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, recordando que el desarrollo de la actividad portuaria conlleva "dinamismo" económico para la capital almeriense y provincia.

La presidenta de la APA ha afirmado que el proyecto Puerto-Ciudad "tiene que ser compatible y contemplar la conexión del Puerto por ferrocarril y también a través de la mejora con la conexión con la A 7", en su primer encuentro oficial de trabajo con el regidor capitalino y del que ha salido el compromiso conjunto de continuar impulsando "el proyecto Puerto-Ciudad, el más ilusionante que tiene y tendrá la ciudad en el futuro como es poder contar con más de 70.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad para hacer lo que, entre todos, decidamos hacer en beneficio de todos los almerienses", ha señalado el primer edil. De hecho, ambos representantes coincidieron a la hora de ensalzar el proyecto de integración como "prioridad máxima" para la "Almería del siglo XXI".

Este mes la Fundación Bahía Almeriport se reúne para abordar el Master Plan

La presidenta, por su parte, se ha mostrado convencida de que la ciudad y el Puerto "tienen que avanzar unidos en muchas cuestiones que son fundamentales para la ciudad, entre ellas el Puerto-Ciudad, que para mí va a seguir siendo, como hasta ahora, el objetivo número uno".

Ortiz ha señalado que confía que "cuanto antes", a través de la Fundación Bahía Almeriport, se pueda licitar y adjudicar la redacción del 'Master Plan', "que es un proyecto de ideas que pretende abordar todo el frente litoral, desde el puerto pesquero hasta San Miguel, de manera ambiciosa". Este mismo mes la Fundación Bahía Almeriport mantendrá una reunión al objeto de abordar la licitación del Master Plan. Tanto Fernández-Pacheco como Ortiz han reconocido que no es un proyecto sencillo, pero se han comprometido "a darle el ritmo necesario" para avanzando en una iniciativa que cambiará la fisonomía en una zona estratégica de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios