Educacion

Reconocen la labor de más de 600 docentes y funcionarios almerienses jubilados

Acto de homenaje al personal jubilado.

Acto de homenaje al personal jubilado.

Francisco Alonso ha participado hoy en un acto de reconocimiento a más de 600 funcionarios de la Junta de Andalucía en Almería que se han jubilado desde 2018 hasta ahora. Han dedicado su trayectoria profesional a “prestar servicio” y “mejorar la vida de los almerienses”, dejando un poso muy importante de “saber hacer” a las nuevas y futuras generaciones.

Alonso ha agradecido a estos profesionales sus años de dedicación en esta administración educativa. El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Almería y contó con la presencia de más de 250 homenajeados y sus familiares. Estos últimos recogieron a título póstumo la insignia y el diploma entregado por la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Almería. También estuvieron presentes el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Dolores Martínez Utrera, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Sacramento Sánchez Marín.

En su intervención, el delegado de la Junta recordó que el acto sirve como homenaje pero, sobre todo, como “reivindicación” de la profesión docente. Destacó el “papel social insustituible” del profesor y maestro como “transmisor de competencias, conocimientos y valores”. Subrayó que esta profesión implica una enorme responsabilidad que se alcanza solo desde el rigor y desde la vocación, a la que asignaron todo su reconocimiento.

Finalmente, en el evento intervino la maestra, psicóloga y profesora de la Universidad, Carmen Gálvez. Expresó que se va del sistema educativo con un “profundo agradecimiento, llena de recuerdos inolvidables, lecciones aprendidas y conexiones inolvidables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios