Almería

Rehabilitación de la zona cercana al edificio El Molino del Lugar

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLas calles colindantes se embellecerán y acondicionarán para proteger el entorno

El Ayuntamiento de Adra se encuentra ejecutando, de forma paralela a la última fase de rehabilitación del edificio del Molino del Lugar, las obras de mejora del entorno, al objeto de proteger, embellecer y acondicionar ésta zona. Dichas obras han consistido, en una primera actuación, en el adoquinado de la calle que da a la entrada de dicho edificio y, en segundo lugar, en la ampliación y adecuación de la vía que discurre alrededor de este edificio patrimonio histórico-cultural abderitano. Ésta ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de los promotores que van a desarrollar en el futuro esta zona.

El objetivo de esta nueva vía es otorgar una mayor seguridad a los vecinos de la zona mediante la regulación del tráfico a través de una calle más ancha que rodeará al Molino del Lugar. De esta forma la antigua calle pasará a ser peatonal estando previsto por parte del Consistorio restringir el tráfico rodado sólo a propietarios de garajes y de las viviendas colindantes a este monumento.

Ya han comenzado las obras de esta nueva calle pudiéndose ver ya el perímetro de la misma y se encuentran a terminar de echar la zahorra para su posterior asfaltado. La nueva calle cuenta con una anchura aproximada de ocho metros. De ahí, que la concejalía de Obras Públicas haya decidido reducir la misma en 1, 10 m para poder dotar a ésta de acerado de adoquines a fin de que ésta no suponga ninguna barrera arquitectónica al colectivo de discapacitados.

Esta vía se encuentra dentro de los planes de urbanización que hay en los solares que se sitúan frente al Molino del Lugar estando uno de ellos destinado, ya por parte del Ayuntamiento de Adra, a la construcción de las primeras viviendas del Plan Municipal de VPO.

La alcaldesa de la localidad abderitana, Carmen Crespo Díaz, visitó ayer al mediodía las obras junto a los concejales de Urbanismo y responsables del Área de Obras Públicas y Empleo, así como varios técnico, al objeto de comprobar el estado y la buena ejecución de las mismas para que puedan estar finalizadas en la fechas estimadas y que no se alarguen más de lo necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios