Almería

Salud dota con tres quirófanos más al Hospital de Poniente

  • La Junta ha invertido 2,49 millones en ampliar el bloque quirúrgico · Ayer fueron inaugurados por Miguel Corpas y Manuel Lucas · Reducirá la presión asistencial

El Hospital de Poniente en El Ejido ha completado la ampliación de su Bloque Quirúrgico con la puesta en marcha de tres quirófanos más, la reforma de los 6 existentes hasta ahora y la ampliación del área de Reanimación, que ha duplicado su capacidad. En total, la Consejería de Salud ha invertido 2.493.704 euros en la ejecución de las obras y la adquisición de equipamiento de última generación, tal y como explicó ayer el delegado del Gobierno de la Junta, Miguel Corpas, quien acompañado del delegado de Sanidad en Almería, Manuel Lucas y la directora del Hospital de Poniente, María García Cubillo, realizaron ayer una visita por las nuevas unidades quirúrgicas.

Corpas indicó que con estas obras el hospital cuenta con nueve quirófanos ya operativos "equipados con material de última generación que permite que sean eficientes tanto de manera medioambiental como energética". Además Corpas también recordó que estas obras se incluían dentro de la ampliación del Hospital de Poniente cuyo coste es de 10,5 millones de euros, de los cuales 2, 5 han sido destinados al área quirúrgica.

La intención de la Junta de Andalucía y de los mandatarios del centro sanitario es reducir la presión asistencial de este hospital que es uno de los más importantes de la provincia y que en las últimas fechas ha visto como tenía que ampliar sus servicios para poder atender a una población que va en aumento. "Queremos agilizar los servicios que prestamos aquí", indicó Corpas.

En todos ellos se dispondrá a partir de ahora de un avanzado equipamiento, además de otras instalaciones para garantizar la asepsia y el confort de los propios profesionales. Pero además también habrá una nueva unidad de Reanimación que se encuentra en una sala de control centralizado, con un total de 23 camas, frente a las 10 existentes anteriormente en el servicio. Cuenta con comunicación directa con los servicios de UCI y Urgencias, además de vestuarios de profesionales y otras dependencias auxiliares. En este sentido, el delegado de Salud en Almería Manuel Lucas indicó que la ampliación del área quirúrgica va a permitir "aumentar en un 15% el número de intervenciones que se llevan a cabo en el centro reduciendo las listas de espera que tenemos en cirugía". De hecho, Lucas indicó que en lo que va de año se han realizado un total de 14.700 intervenciones.

Lucas también informó a los periodistas de que "se actuará sobre más de 11.000 metros cuadrados y que esta ampliación supone también la construcción de un área de Administración que se llevará a cabo después de ampliar el área de Obstetricia y además se actuará sobre la actual área de Administración donde se abrirán nuevas alas de hospitalización que supondrán más de 70 camas". Lucas añadió que "poco a poco iremos abriendo las distintas ampliaciones que se vayan produciendo y que los ciudadanos se vayan beneficiando de las mismas".

Lucas indicó que con esta ampliación de quirófanos se cubría las necesidades de los ciudadanos de la zona del Poniente, más cuando apuntó que próximamente se comenzaría a construir el hospital de Roquetas de Mar que "lo construirá el Ayuntamiento pero que lo va a asumir al 100 por cien la Junta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios