San José y Aguamarga reciben la Q de calidad por sus playas

  • El alcalde y la concejala de Turismo recogieron el galardón en la Feria del turismo de Madrid

La concejala de Turismo, Lorena Capel acompañada por el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez asistieron a Fitur no sólo para promocionar la Comarca, sino que también para recoger la Q de Calidad otorgada el pasado año para las playas de San José y Aguamarga.

El acto, que la organización quiso hacer coincidir con la celebración de FITUR 2009, estuvo presidido por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y contó con la presencia de representantes de todas las administraciones y empresas que han conseguido la certificación.

Estos premios son concedidos anualmente por el Instituto para la Calidad Turística Española que reconoce la Marca Q de Calidad, a las Playas que han demostrado cumplir con una serie de requisitos muy rigurosos.

Entre otras cuestiones, a la playa se le exige material de salvamento y primeros auxilios, así como un equipo humano (un vigía en cada torre de salvamento, un coordinador del servicio, etc.) Las zonas de salida y entrada de embarcaciones deben estar debidamente balizadas, existiendo entre ellas una distancia mínima de 150 metros. Además, debe disponerse de puestos sanitarios con unas características determinadas.

Capel manifestó que "desde siempre el Ayuntamiento ha intentado que las playas estén en perfectas condiciones, ya que el turismo es una inyección económica muy importante para la comarca, pero con esta legislatura, y fruto de un intenso trabajo, hemos logrado estos distintivos tan codiciados".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios