Almería

Salud presenta en el Área Sanitaria Norte la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía

  • El Hospital acoge una jornada con trabajadores y asociaciones de pacientes

El Hospital La Inmaculada fue ayer la sede de la tercera jornada de presentación en la provincia de Almería de la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía, 'PiCuida'. Esta nueva línea de trabajo es una iniciativa para mejorar los resultados en salud de la ciudadanía a través del cuidado excelente que ofrecen los profesionales de enfermería, así como dar respuesta a las nuevas necesidades de cuidados, entre las que se encuentra la cronicidad. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha inaugurado el encuentro, junto a la directora de la estrategia, Nieves Lafuente, y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez.

José María Martín ha explicado que "esta nueva estrategia de cuidados se está dando a conocer en la provincia mediante tres jornadas, en los hospitales de Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, dirigidas tanto a los profesionales de atención primaria y hospitalaria, como a la ciudadanía".

Cada una de estas tres jornadas se divide en dos sesiones: una primera por la mañana enfocada a profesionales, en la que se cuenta con un espacio para dar a conocer buenas prácticas y avances en el ámbito de los cuidados; y otra por la tarde, dedicada al movimiento asociativo y al voluntariado, propiciando también un marco de encuentro y participación. La estrategia propone un nuevo modelo de cuidados que potencie la promoción de la salud y la prevención, el abordaje integral de la cronicidad, el autocuidado, la atención a personas con alta complejidad en domicilio y la participación de la comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías como medio de comunicación entre profesionales y ciudadanía y para la gestión del conocimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios