Almería

Semana Cultural en Las Norias partir del martes

El núcleo ejidense de Las Norias se prepara para vivir su quinta Semana Cultural Educativa entre el próximo martes 26 de abril y el viernes 29. En la programación se incluyen una serie de actuaciones musicales o un encuentro inaugural intercultural e intergeneracional dirigido a todos los vecinos de Las Norias, preparado por diversos grupos de los centros, sus familias y vecinos.

El cine tendrá un papel destacado en esta edición, en la que habrá talleres y actividades sobre este arte, visionados de cortos, festival de cortometrajes, salidas al cine o talleres en el centro de salud. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proceso comunitario de Las Norias de Daza del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por la Obra Social "la Caixa" en diferentes territorios de todo el país y que en Las Norias desarrolla CODENAF. Además, para el desarrollo de estas actividades se cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía, así como la implicación de los recursos técnicos y ciudadanía de la zona.

Desde Codenaf, han subrayado que esta actividad ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de diversas entidades y plataformas ciudadanas entre las que se encuentran la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios