Almería

Señalización turística para atraer visitantes

  • El Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en un plan para fomentar e impulsar el turismo de interior

El Ayuntamiento de Huércal-overa continúa llevando a cabo actuaciones para fomentar el impulso del turismo y ofrecer de este modo nuevos atractivos a los visitantes que acuden al término municipal. Así, si desde la Mancomunidad de Municipios del Levante hace poco se anunció la construcción de dos nuevos senderos en el término municipal que incluirán merenderos para los usuarios de la misma y que discurrirán por La Rábita y por el municipio hasta el Almajalejo, ahora hay que sumar el nuevo proyecto que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento y que consiste en la señalización turística.

De este modo, y según ha explicado el alcalde, Luis García Collado, lo que se pretende es que "todos los lugares y puntos de interés tanto de barriadas como del núcleo urbano queden señalizados de manera homogénea lo que nos dará como resultado una imagen que ayudará a fomentar el turismo". El proyecto se encuentra enmarcado dentro de un Plan de Embellecimiento que cuenta con una inversión superior a los 120.000 euros, de los cuales la Junta se hace cargo en un 60% y el resto del montante lo aporta el Consistorio huercalense.

De momento el proyecto tiene todavía que salir a licitación, por lo que es pronto para señalar plazos, no obstante, García Collado matizó que "queremos que la actuación se ponga en marcha antes del próximo verano".

Este proyecto vendrá a sumarse a todas las medidas que hay encaminadas dentro del fomento del Turismo no sólo a nivel local sino comarcal, en las que también participan Junta y la Mancomunidad. En concreto ésta última inauguró recientemente el Mirador del Puertecico, a lo que hay que sumar los dos nuevos senderos mencionados anteriormente y que están en proyecto.

Por su parte, la Junta llevará a cabo una importante actuación que fomentará también el turismo en un lugar emblemático del municipio como es la Torre Vigía, ya que en la misma se va a realizar el centro de interpretación nazarí que será un lugar obligado para los turistas en el Levante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios