Toma de posesión

Soler apuesta por "salir al mundo a vender nuestros productos"

  • El objetivo del nuevo consejero es "desarrollar la agricultura desde el ámbito de la agroindustria y de los mercados".

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el almeriense Martín Soler, ha apostado hoy por aprovechar el "potencial en agricultura" de Andalucía para "salir al mundo a vender nuestros productos, ya que es donde hay valor añadido y podemos conseguir que llegue más renta al bolsillo del agricultor, del ganadero y del pescador".

En declaraciones tras tomar posesión en su nuevo cargo, Soler ha asegurado que la agricultura andaluza es "muy potente", una situación que permitirá a esta comunidad contar con un "reto muy interesante, ya que es un momento de desaceleración económica en el sector de la construcción por lo que debemos empujar desde otros sectores para seguir creando empleo y riqueza".

Ha destacado que desde que el presidente del Gobierno de España es José Luis Rodríguez Zapatero, «la presencia de las comunidades autónomas ha sido una constante» tanto en las reuniones bilaterales entre Andalucía y España, como en las relaciones con la UE, como lo prueba la presencia de los consejeros en Bruselas.

"Hay que estar pendientes de las políticas comunitarias, aunque es cierto que la legislatura pasada las grandes decisiones ya han sido tomadas y ahora de lo que se trata es de gestionar bien el presupuesto que nos han dado y gestionarlo con eficacia y con menos burocracia», ha subrayado el consejero.

El objetivo, según Martín Soler, es "desarrollar la agricultura desde el ámbito de la agroindustria y de los mercados", puesto que "debemos salir al mundo a vender nuestros productos", y de esta forma lograr que «entre mayor renta al bolsillo del agricultor, del ganadero y del pescador"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios