Almería

Solicitan una ayuda de 60.000 euros para mejorar la bibliotecasEsta noche inauguran las Jornadas Culturales 2008 para este verano

  • Saldrían beneficiadas la mayoría de los centros distribuidos por todo el término municipal Entre las actividades una exposición y la última película de Indiana Jones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vícar, en su última sesión celebrada, ha aprobado solicitar un año más varias subvenciones dentro del programa anual que a tal efecto dispone la Dirección General del Libro, y el Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, destinadas a incrementar los fondos bibliográficos, mejoras en el mobiliario y la incorporación de nuevas tecnologías destinadas a los distintas bibliotecas que forman la Red Municipal de Bibliotecas de Vícar. En total el Ayuntamiento pide una subvención por importe de 59.000 Euros, con los que se pretende mejorar este servicio del que cada año hacen uso más de 25.000 personas.

De las subvenciones solicitadas, 10.000 euros son para destinarlos a la adquisición de lote bibliográfico fundacional para la Biblioteca de Cañada Sebastiana. Otros 30.000 Euros se destinarán a la adquisición de lote bibliográfico de incremento para bibliotecas ya en funcionamiento como las de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar. El resto de las ayudas solicitadas se pretenden destinar a dotación de nuevo mobiliario para la biblioteca de Cañada Sebastiana, para lo que se solicita ayuda por valor de 14.000 euros, y otros 5.000 para la incorporación de nuevas tecnologías también para esta misma biblioteca.

Mientras tanto, el servicio municipal de bibliotecas continúa con el programa de actividades para la temporada estival que se puso en marcha en julio y que está recorriendo los cuatro centros de lectura que integran la red de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma-ELA de Balanegra, Mercedes Tapia, inaugura hoy, a partir de las 22:00 horas, las Jornadas Culturales 2008 en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se expondrán los trabajos realizados por las personas integrantes del Taller de Manualidades, dirigido por la profesora Fina Reyes Cruz.

La citada exposición se podrá visitar por las mañanas, de 12:00 a 13:30 horas, y por las tardes, de 21:00 a 22:30 horas.

Está previsto que este sábado, a partir de las 20.00, se celebre una Jornada Gastronómica en la Casa de la Cultura, a iniciativa de la Asociación de Mujeres de Balanegra. Dos horas más tarde, a las 22.00, habrá cine infantil en la Caseta Municipal, donde se proyectará la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios