Almería

Solicitarán a la Junta la inclusión en subvenciones de Juventud

El Ayuntamiento de El Ejido va a solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales la inclusión de El Ejido en la línea de subvenciones con la que esta administración cuenta en materia de juventud.

El propósito municipal con la solicitud de esta ayuda es dar continuidad al Proyecto Juventud 2016, con la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con la formación y generación de empleo, así como el desarrollo de acciones orientadas a favorecer la convivencia y la generación de oportunidades entre este colectivo. La responsable municipal de este área, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de unas subvenciones que posibilitarán desarrollar actividades e iniciativas que fomenten la participación juvenil generando un espacio de ocio y cultura, ofrecer alternativas de ocio, potenciar la creatividad de nuestros jóvenes o dar a conocer las asociaciones de jóvenes existentes en nuestra localidad, entre otras muchos objetivos".

Es por tanto que, "esta línea de ayudas representa un acicate importante que nos permitirá continuar desarrollando este importante programa ya iniciado, y que tan buenos resultados está dando, ya que se encuentra dirigido a favorecer la implicación de éstos con el mundo del arte, la música, la cultura o los audiovisuales con la intencionalidad de facilitar a los jóvenes una plataforma de desarrollo de su creatividad", dijo Ibáñez.

El Ejido se caracteriza por ser una ciudad predominantemente joven, ya que el 32,23% de su población cuenta con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años; y sitúa su media de edad en los 35,78 años. Por esta razón, desde el Ayuntamiento consideran que precisa de la puesta en marcha programas y acciones dirigidas a fomentar la participación e implicación de este importante colectivo en la vida social, económica y cultural de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios