Almería

Solución a las anegaciones de Puesto Juárez

  • El Ayuntamiento y la Junta de San Agustín harán una cuneta para acabar con este problema

Los vecinos de las casas de Puesto Juárez pueden estar tranquilos porque está muy cerca la solución a los problemas de inundaciones que venían sufriendo sus viviendas. Y es que, tanto el Consistorio ejidense en colaboración con la Junta Local de San Agustín han decidido solucionar este problema y para ello construirán una cuneta que acabará con el problema del muro que es el causante de estas anegaciones.

Según el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez "es una solución provisional que tranquilizará a los vecinos y se solucionará un problema que comenzó en 2007 cuando una empresa decidió construir un muro para que el agua no entrara en la cooperativa".

Pérez también ha señalado que "las obras para solucionar este problema y hacer la cuneta comenzarán en los próximos días". De hecho podrían comenzar la próxima semana.

No obstante la solución definitiva podría pasar por el derribo del muro, aunque serán los técnicos municipales los que decidan cuál es la mejor solución.

En otro orden de cosas, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, se reunió ayer con las AMPAS y representantes del centro educativo de San Agustín para poner solución a algunos problemas que se habían presentado.

Bajo un clima cordial, Ignacio Berenguel explicó que el Consistorio ejidense se ha comprometido a mejorar las pistas deportivas, con la reparación del asfalto, la ubicación de un nuevo paso de peatones, para facilitar el paso de los alumnos y padre. Por último se sustituirán algunas láminas cristalizadas para mejorar la seguridad de los niños evitando siempre el peligro de los alumnos.

De este modo, el consistorio ejidense viene a responder a la responsabilidad de mantener los centros educativos del municipio en condiciones seguras y de salubridad. En este sentido llevarán a cabo todas estas actuaciones que entran dentro de sus competencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios