Almería

Suben las detenciones por robos en el campo

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Rivera, ha anunciado el significativo aumento de las detenciones por robos en el campo que se ha experimentado durante el año 2012. Se trata de un dato muy positivo que se debe, en parte, al refuerzo de las patrullas rurales y al incremento de los controles de seguridad.

El edil ha señalado que "el equipo de gobierno se ha marcado desde un principio como objetivo reorganizar la Policía Local no sólo para optimizar internamente los recursos de que se disponen, sino también para mejorar los niveles de seguridad de nuestros vecinos".

En este sentido, ha precisado que "fruto de la estrecha colaboración entre los cuerpos policiales se ha logrado una mayor efectividad en la reducción de la delincuencia". Las medidas puestas en marcha desde la administración local para mejorar los niveles de seguridad han pasado por aumentar la presencia policial en la calle, más del 90% de los agentes de la Policía Local prestan servicio en la vía pública, además se han reforzado las patrullas nocturnas que operan en todo el municipio, se ha potenciado la patrulla rural con un incremento de personal y gracias a la colaboración existente entre Cuerpo Nacional del Policía, la Guardia Civil y la Policía Local se han aumentado los controles en todo el término municipal, prestando especial atención a la zona rural.

Rivera ha recordado que "también se ha puesto en marcha el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario para buscar soluciones a los problemas del campo con los agentes implicados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios