Almería

Sustraen más de medio centenar de tapas de alcantarilla en El Zapillo

  • Localizan a los dos infractores con una furgoneta cargada de objetos metálicos preparados para su venta en chatarrerías

En tiempos difíciles el ingenio se agudiza, y para muestra un botón. Si en los últimos años se han multiplicado los individuos que se dedican a robar objetos metálicos de las obras para vender los en chatarrerías y sacarse un dinero, hasta ahora nunca se había dado el caso de que las tapas de las alcantarillas fueron objeto de deseo para los que se dedican a esta actividad ilegal.

El pasado sábado, sobre las 22:00 horas, agentes de la Policía Local arrestaron a dos vecinos de la capital al ser sorprendidos en la plaza de El Quemadero con una furgoneta cargada de tapas de arquetas, saneamientos, de Sevillana Endesa y espigas de acero que sustrajeron de las obras de las calles de El Zapillo. El cargamento ascendía a más de medio centenar de tapas y una treintena de listones de acero, así como herramientas de las que se valieron para desencajar cada una de las tapas.

Fue la llamada de un vecino de la zona la que alertó a los agentes de la artimaña, que después los presuntos infractores confesaron a la Policía. Según informaron a Diario de Almería desde la Jefatura, "ellos mismos señalaron a las obras de varias calles del barrio de El Zapillo como el lugar de donde sustrajeron los efectos".

La colaboración ciudadana fue una clave imprescindible a la hora de esclarecer lo sucedido. El testigo de los hechos que denunció el delito apuntó la matricula de la furgoneta donde cargaban el material y los agentes localizaron el vehículo en El Quemadero, cuando se disponían a descargar la mercancía.

Hace una semana, otro individuo fue arrestado en la zona de La Pipa, al ser sorprendido cuando saltaba una tapia cargado con siete tapas de arqueta. Parece que el negocio de venta de metal y cobre ha cobrado relevancia entre los chatarreros ilegales y las chatarrerías cada vez permiten más entradas de material de desconocida procedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios