Almería

TVE muestra en un documental la esencia del pueblo con sus vecinos

  • 'Conectando España' ensalza el uso que hacen de las Nuevas Tecnologías

El municipio de Abla fue el protagonista en la madrugada de ayer del programa 'Conectando España' de Televisión Española. Un documental en el que se desgranaron los secretos de una localidad que está totalmente volcada con las Nuevas Tecnologías y que es conocida a nivel nacional por ser una de las más activas en la red con más de cincuenta blogs lo que permite a todos sus vecinos difundir todo lo que acontece en el municipio de forma rápida y accesible.

El reportaje al completo, que se puede visualizar en internet en www.rtve.es/television/conectando-espana/abla, tiene una duración de casi 25 minutosy medio y desgrana la idiosincrasia del pueblo a través de las vivencias e historias de cuatro de sus vecinos.

Uno de ellos es Pepe Jesús, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Abla, desde el que se ha conseguido que los abulenses de mayor edad sepan manejar Internet tan bien como sus nietos. También aparecen Manoli y su marido que volvieron al municipio después de 20 años trabajando en los invernaderos de El Ejido y ahora disfrutan de la vida en Abla y de los rincones de su niñez que tanto añoraban, como la Fuente Agria o la Ermita de las maravillas.

El documental desgrana también la vida de José, un vecino que volvió al pueblo gracias a una oferta de trabajo como electricista y que invierte su tiempo en libre como productor musical; y de Manolo y Rosa, dos vecinos de Tarrasa que decidieron instalarse en Abla tras veranear muchos años en el municipio.

Para el alcalde de la localidad, Antonio Oliva (que también protagoniza el documental), "es un orgullo que se hayan fijado en Abla ya que es una gran promoción para nuestro pueblo. De hecho sólo aparecen treinta y cuatro de toda España, cuatro andaluces, uno de ellos de Almería, el nuestro. Es todo un orgullo". Y fiel a su forma de hacer política, comentó durante la emisión del documental como el resto de sus paisanos sus impresiones a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Así se da ejemplo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios