Almería

Taller de yoga y gala de moda para apoyar la lucha contra el cáncer

  • La Asociación Española contra el Cáncer pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Vícar, que desde hace dos meses viene trabajando en favor de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer y prestar ayuda a los afectados por esta enfermedad y a sus familias, ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo general de favorecer la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Una de las actividades desarrolladas es un taller de yoga, cuya primera sesión, totalmente gratuita y abierta tanto a personas afectadas como a no afectadas, ha contado con una buena acogida, especialmente entre el colectivo de mujeres del municipio.

Desde la junta local que preside Emilia Pérez, se espera poder dar continuidad a este taller, siempre y cuando cuente con un número mínimo de participantes, teniendo en cuenta que se ha de abonar una cuota de 30 euros.

El objetivo de esta actividad es contribuir a mejorar el autoestima de los participantes y favorecer un estado de ánimo positivo. Esta iniciativa también permitirá aumentar la conciencia corporal y trabajar el manejo del estrés y la ansiedad.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la AECC en Vícar, ubicada en la calle Dámaso Alonso, 1, de Las Cabañuelas, los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

Además de este taller de yoga, desde la asociación que cuenta ya con un centenar de socios, se ha cerrado ya la celebración para el próximo 3 de junio de una gala de moda y complementos que tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Para ello se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar y de Dama y Caballero Almería. Cloti García será la encargada de la moda y complementos que lucirán las modelos, que serán mujeres afectadas por la enfermedad. La gala tendrá carácter benéfico y los fondos irán destinados a financiar programas y actividades de la asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios