Almería

Talleres y conciertos en la II edición de 'Paseando entre velas'

  • El Consistorio presentó ayer esta iniciativa que se celebrará en la villa el próximo 11 de agosto

La iniciativa cultural 'Paseando entre Velas' vuelve en la que es ya su segunda edición para celebrar una noche de lluvia de estrellas con talleres y muchas más actividades que harán las delicias de vicarios y visitantes.

"Cuando aún nos queda la amplia y profunda satisfacción por lo vivido el pasado año en nuestro casco histórico, aquí estamos de nuevo para presentar esta nueva edición de Paseando entre Velas", expresó el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el acto de presentación de la gran cita con las estrellas que el 11 de agosto tendrá lugar en la villa de Vícar.

Una segunda edición de 'Paseando entre Velas' en la que se viene trabajando desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Vecinos San Benito, cuyo presidente Eduardo Ruiz Zapata acompañó al alcalde y a la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña en la presentación, primero del cartel anunciador y posteriormente ofreciendo detalles del propio evento.

También estuvo presente el vecepresidente de la asociación vecinal, Manuel Garrido Blanco.

Antonio Bonilla realizó un pequeño recuerdo a la edición del pasado año, "una actividad creativa lúdica, nocturna y encantadora, donde todo el que vino se sintió casi tocando la gloria con la mano, paseando entre velas y contemplando una lluvia de estrellas, algo que solo es posible en la proximidad de dos mares, el Mediterráneo y el Mar de Plástico y en un marco único como es la villa de Vícar. Para ello invitamos a todos aquellos que deseen disfrutar de esta noche de magia, a que acuda el próximo 11 de agosto, en lo que será sin duda una noche inolvidable" .

El alcalde vicario aseguró que desde el Ayuntamiento se está poniendo todo el empeño y cuidando todo los detalles para que 'Paseando entre Velas' sea el acontecimiento que todos esperan.

Por su parte Eduardo Ruiz, agradeció la aportación que el Ayuntamiento de Vícar realiza con esta iniciativa y también a los vecinos de la villa que han comenzado ya a recrear sus fachadas para esta gran cita, "si el año pasado la temática fue las constelaciones de estrellas, en esta se ha elegido el Sol y y la Luna, tal y como queda reflejado en el cartel que ha realizado Virginia González".

Según explicó Vanesa Lidueña desde las 17:00 horas del 11 de agosto hastsa las 02:00 horas del día 12, se desarrollarán las actividades en distintos rincones de la villa. Para ello y para facilitar el acceso a los visitantes y evitar problemas de tráfico y estacionamiento, a partir de las 16:00 horas se cortará el acceso a la villa a los vehículos particulares y solo se permitirá a los residentes y a los autobuses que de forma gratuita se pondrán a disposición de los visitantes.

De esta forma se podrán seguir todas las actividades programadas como conciertos, pasacalles, danza flamenca y del vientre, talleres, cuentacuentos, marionetas, exhibiciones de body paint, exposiciones de pintura y manualidades y una charla sobre estrellas, entre otras, distribuidas por diversos rincones de la villa como la Placeta de los Pipos, Puerta Margarita, Plaza del Barranquillo, Iglesia Fortaleza, Lavadero, El Callejón o la Fuente del Barranco, además del Salón de Usos Múltiples, escenario de las exposiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios