Almería

La 'Tártara de atún' triunfa en un 'Un Mar de Sabores'

  • El plato del Restaurante Coines gana la segunda edición del concurso de tapas

El Restaurante Coines ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores' celebrado el pasado fin de semana, con una tapa de 'Tártara de atún', en segundo lugar ha sido la Bodega de Nicolás, con la tapa de 'Secreto de secreto' y en tercer lugar, el Bar Pajarillo, con la tapa 'Pestiño de lomo'.

En este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Adra a través del Plan Emple@Joven Actívate 2014!, han participado nueve establecimientos, con el objetivo de promocionar la restauración local y potenciar el turismo gastronómico en el municipio.

El concurso ha sido un éxito de participación, repartiendo la organización entre los establecimientos participantes un total de 1.500 cartillas para que los clientes pudieran participar puntuando las tapas.

Al mediodía de ayer, el notario Rafael Cantos Molina, junto con una comisión técnica del concurso, falló los premios, en presencia del alcalde, Enrique Hernando y el concejal de Cultura, Moisés Linares. Además de fallar por votación los premios, se sortearon diez premios entre los clientes, dotados con 50 euros cada uno.

Un total de nueve establecimientos han participado en el Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores', tales como Bar Pajarillo I, Café Torero, Bodegas Nicolás, Restaurante Real Club Náutico de Adra, Bar el Pajar, Cervecería Fenicia, Bar Coines, Café Bar Restaurante Avanti y Taberna La Granja. El Ayuntamiento premiará al establecimiento ganador de la mejor tapa, Restaurante Coines, con una campaña de promoción de su establecimiento, una placa distintiva y la aparición de la imagen de la tapa en el cartel de la próxima edición. Los establecimientos que han quedado en segundo y tercer lugar, recibirán como premio una placa distintiva, mientras que el resto de establecimientos participantes recibirán un diploma por su participación.

Enrique Hernando expresó su satisfacción "por todas las personas que han participado y a los establecimientos hosteleros por su trabajo en esta segunda edición del Concurso de Tapas. Se han cumplido las expectativas que teníamos con esta segunda edición, demostrando el potencial que nuestra ciudad y los hosteleros de Adra tienen para el turismo gastronómico. Tengo que felicitar a todos los establecimientos participantes, en especial a los ganadores. Ha sido un concurso con mucho nivel, con tapas de excelente calidad y desde el Ayuntamiento de Adra ya estamos trabajando para la celebración el próximo año de la tercera edición del Concurso de Tapas 'Un Mar de Sabores'.

El acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso de tapas 'Un Mar de Sabores', tanto a los establecimientos ganadores, como a los clientes participantes, será el próximo lunes 15 de diciembre, en el Centro de Interpretación de la Pesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios