Almería

"Tener una calle con mi nombre es como un hijo más para mí"

Con toda una carrera llena de éxitos y reconocimiento a sus espaldas, Eduardo Fajardo (Mosteiro,Pontevedra, 1924), se emocionó ayer en Los Albaricoques al descubrir la placa de la calle con su nombre.

-¿Qué significa este acto para Eduardo Fajardo?

-Es una sensación difícil de explicar que mi nombre esté comprometido para siempre con Los Albaricoques, siento una alegría inmensa, un entusiasmo porque cuando llegas a una edad agradeces todavía más y con mucha ternura cualquier atención hacia ti.

-¿Esta calle es como un hijo más para usted?

-Tengo cinco hijos y esta calle significa una gran vinculación. Es como un hijo más, un gran orgullo porque me siento oficialmente vinculado a Los Albaricoques.

-¿Qué sensaciones ha tenido mientras descubría la placa?

Esto no lo voy a olvidar nunca, me han hecho reconocimientos, pero siento éste como algo excepcional, sólo comparable a cuando tuve el primer bisnieto. Me ha gustado mucho también que había muchos niños y se me ha ocurrido hacer un corto con un desenlace tierno y educativo con la participación de los más pequeños de la pedanía. Soy un medio para el municipio y espero hacer honor a la calle que me han dado.

-Lleva 16 años en la provincia, ¿qué es lo que más le atrae de Almería?

-Me gusta mucho el clima de aquí, sus gentes y los paisajes que no tienen nada que ver con el verdor del norte, de mi tierra. Además, tengo muchos recuerdos de las películas que he rodado aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios