La playa de Terreros sólo registró un rescate durante el pasado mes de julio

  • El Plan Especial de Playas señala que Cruz Roja asistió a un total de 246 bañistas

El personal de Protección Civil y la Cruz Roja de Pulpí ha realizado, durante el pasado mes de julio, en los puestos de vigilancia y salvamento ubicados en las playas de San Juan de los Terreros, un total de 279 intervenciones y asistencias.

En cifras, destaca el número de asistencias sanitarias en playa, que asciende a 246 y la realización de un solo rescate y otro que se efectuó a una embarcación en las profundidades de las costas del municipio.

Este balance de actuaciones, englobadas en el Plan Especial de Cobertura de Playas, también recoge que durante el mes de julio se realizaron seis ayudas a discapacitados y personas mayores que deseaban disfrutar de un baño en la playa.

Todo ello, como ha resaltado el responsable de Protección Civil en el Ayuntamiento de Pulpí, Luis Cáceres, gracias a la instalación del área de baño para personas mayores y discapacitados, y la disponibilidad de sillas anfibias, lo que "ha generado un mayor bienestar y disfrute para las personas que lo necesitan", ha señalado el integrante del equipo de rescate sanitario.

Según el concejal, "el aumento de instalaciones, servicios y personal dispuesto desde el Consistorio pulpileño hace que cada año las playas de San Juan de los Terreros sean más acogedoras y reúnan el máximo de garantías para el baño y disfrute de los miles de veraneantes que las visitan".

Los voluntarios han intervenido en julio en cuatro incendios y fuegos diversos, 18 traslados sanitarios, tres accidentes de tráfico, y además, se han cubierto eventos deportivos desarrollados a lo largo del verano como la subida al Castillo o la travesía a nado desde el Pichirichi al Puntal.

Hay que destacar la amplia cobertura de vigilancia de la costa que se pone en funcionamiento en San Juan de los Terreros en la temporada estival, pues existe una presencia permanente por todas las calas y playas interurbanas que no disponen de un puesto fijo de vigilancia. Entre ellas están Los Cocedores, Las Palmeras, La Entrevista, Cala Invencible, Costa Tranquila y Cala Tía Antonia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios