Educación

Tiktokers por la igualdad premia a los alumnos de Secundaria en una nueva edición

Los premiados del concurso reciben sus certificados en la Subdelegación del Gobierno

Los premiados del concurso reciben sus certificados en la Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha participado hoy en la entrega de la quinta edición de los premios ‘Tiktokers por la igualdad’, pionero en nuestro país, y lanzado en 2019 por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Martín ha felicitado a los ganadores y ha puesto en valor la necesidad “de seguir formando a nuestros jóvenes en materia de igualdad y frente a la violencia de género”.

Al acto, celebrado en el salón noble de la Subdelegación, han asistido estudiantes de los centros participantes, profesorado y familiares, la coordinadora del IAM, María del Mar Esparza, y representantes de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Martín Fernández ha destacado la calidad de los trabajos que “permite ver a través de los adolescentes asuntos como la igualdad o la violencia machista. El subdelegado ha destacado la “dificultad” del jurado para elegir a los premiados debido “al elevado nivel técnico de los trabajos que se han presentado como por el mensaje elegido”. El subdelegado del Gobierno ha querido reconocer en el acto el apoyo de la Junta de Andalucía, de los centros educativos y de los coordinadores de igualdad de los institutos, que han guiado y aconsejado a los alumnos en la realización de los proyectos de TikTok que ha presentado cada instituto. También, se ha agradecido el apoyo de las empresas patrocinadoras: El Corte Inglés, Cajamar y Aquavera.

El jurado –integrado por personal de la Subdelegación, del gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo, el IAM, y representantes de Policía Nacional y de la Guardia Civil- ha reconocido el valor de los mensajes de igualdad de los vídeos ganadores en las dos categorías a las que los alumnos podían presentar los tiktoks realizados, 1º-2º y 3º- 4º de ESO.

Premiados curso 2023/24

Los premios han recaído en Lucía García Rubio del IES El Palmeral de Vera (3º premio de 1º y 2º ESO), María Antolín Portillo del Colegio Divina Infantita de El Ejido (3º premio de 3º y 4º ESO); Julia Maldonado Cara (2º premio de 1º y 2º ESO), Hanna Harafi Laanaya del IES Mar Serena de Pulpí (2º premio de 3º y 4º ESO) y para Raúl Romera Acién del IES Murgi de El Ejido (1º premio de 1º y 2º ESO) y José Manuel Martínez López del IES Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano en Almería (1º premio de 3º y 4º ESO).

El premio para cada uno de los ganadores ha sido un teléfono móvil de última generación y dos entradas para el parque acuático Aquavera. El colegio Divina Infantita de El Ejido ha recibido, por tercer año consecutivo, un premio colectivo por ser el centro educativo y la clase que más vídeos ha presentado en esta edición.

Todos los ganadores, menores de edad, han estado acompañados en el acto por los representantes de sus centros docentes y, en algunos casos, por sus familiares más directos.

Los videos ganadores pueden verse en el siguiente enlace: https://tiktokersporlaigualdad.es/ganadores/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios