Almería

Transporte urbano gratuito en la Semana de la Movilidad

  • La V Edición comenzó ayer y se alargará hasta el sábado 22 · El programa cuenta con actividades y charlas para fomentar hábitos más 'verdes' de desplazamiento

Desde ayer y hasta el próximo día 22 de septiembre el Ayuntamiento de El Ejido colabora con la V Semana Europea de la Movilidad. Con esta iniciativa el Consistorio apuesta por potenciar entre la ciudadanía el uso del transporte colectivo.

Para ello, se han previsto distintas actividades enfocadas a orientar los hábitos de desplazamiento en el municipio hacia criterios más respetuosos con el entorno entre las que destaca el desarrollo de una jornada de transporte urbano gratuito prevista para el próximo día 22 que se desarrollará entre las 7:00 horas de la mañana y las 15:00 horas de la tarde.

De igual modo, el municipio acogerá el 21 de septiembre una charla de concienciación en el IES Santo Domingo que, impartida por el técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano, Manuel Martínez, tiene como finalidad ofrecer a los alumnos del centro información para concienciarles sobre la realización de un uso razonable de la energía.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimientos y Servicios, Ángel Escobar, ha señalado la importancia de que "los jóvenes sean conscientes de cómo poder ahorrar individualmente cambiando las formas de desplazamiento más habituales por aquellas que sean más eficientes desde el punto de vista energético".

La V Semana Europea de la Movilidad arrancó ayer con un amplio programa de actividade para esto días que, organizadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería y con la colaboración del Ayuntamiento ejidense, se encuentran enfocadas a potenciar alternativas al uso del coche individual como caminar, ir en bicicleta, utilizar el transporte público u optar por compartir vehículo, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios