Almería

Trece empresas optan a construir 2 senderos en Sierrecica y La Rábita

  • Las ofertas se encuentran ahora en fase de estudio y desde la Mancomunidad se tendrán en cuenta estas mejoras dentro del Plan Turístico para el Levante

Un total de trece empresas optan construir los dos nuevos senderos con los que va a contar el municipio de Huércal-Overa, teniendo así nuevos atractivos turísticos. En concreto son nueve las empresas que han presentado su oferta para la construcción del Sendero Turístico de la Sierrecica y cuatro para el Sendero Turístico de pequeño recorrido en el Paraje Alto de La Rábita, ambos parajes del municipio.

No obstante estos dos nuevos senderos, no demasiado extensos, contarán con nuevos miradores para el pueblo, que se suman al que recientemente ha inaugurado la Mancomunidad en el Cerro de la Cruz del Puertecico, un mirador que ya está teniendo importantes visitas y que ha supuesto una gran aceptación .

Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan Turístico que lleva a cabo el ente Supramunicipal con el objetivo de la puesta en valor de recursos turísticos de la comarca, gracias a los cuales ofrecen algo más que destinos de sol y playa, "ya que el Levante tienen muchos atractivos que ofrecer al turismo de interior, como son el sol y la playa, el turismo cultural y el urismo familiar", señalan desde la Mancomunidad.

En ambos casos los miradores que irán en los senderos ofrecerán a visitantes, turistas y ciudadanos unas vistas inmejorables. El mirador del Alto de la Rábita tendrá una orientación al sureste y mirará a toda la zona del campo de Cuevas, Vera y la costa de Sierra Almagrera a Sierra Cabrera. El presupuesto base de licitación asciende a 95.058,49 euros. Por su parte el Mirador La Sierrica, con un gasto económico que asciende a 116.858,55 euros, tendrá una orientación sur y mirará a toda la zona de la Sierrica y al otro lado de la Auto vía, a la Cuesta Alta. En la orientación norte del Mirador se podrá observar la zona de El Calvario y al fondo la ciudad de Huércal-Overa.

Ahora las empresas ya han presentado sus ofertas para la construcción de estos atractivos turísticos que ejecutará la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. De momento se leerán las distintas ofertas y se valorarán y, posteriormente se decidirá, cuál es la que va a llevar a cabo estas importantes actuaciones, para ello se valorarán las mejoras que cada una de las mismas presenta para los proyectos.

En concreto, el Sendero del Paraje Alto de La Rábita contempla una construcción de dos zonas de descanso y dos merenderos. En total serán 16 los kilómetros para un recorrido de una duración aproximada de tres horas sin parada y en el que los visitantes tendrán una escalera para subir. Además, los turistas recorrerán un sendero que irá vallado con madera y que dispondrá de ocho paneles informativos. El desnivel del recorrido es de 350 metros.

Por su parte, en el Sendero Turístico del Paraje La Sierrica el inicio y el final del mismo se sitúa en la calle Baleares, cercano al cementerio del pueblo, y al mismo se podrá tener acceso también desde la pedanía de El Almajalejo, concretamente.

Los visitantes que vayan hasta este paraje en cuestión, tendrán un recorrido de 19 kilómetros con un desnivel de 164 metros. Se ha calculado que la ruta tiene un recorrido de unas tres horas y medias sin contar el tiempo de las paradas en el sendero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios