Almería

Trece municipios reciben una subvención para financiar las obras de Planes Provinciales

  • El ente supramunicipal destina 122.036 euros con el objetivo de aliviar las arcas municipales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado destinar en calidad de subvenciones el 2 por ciento de los intereses de préstamos de 13 ayuntamientos. Para ello, el gasto previsto es de 122.036 euros cuya finalidad es financiar la ejecución de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

El portavoz del equipo de gobierno de la Institución provincial, Luis Pérez, ha señalado que "esta ayuda tiene como objeto facilitar de la mejor manera posible a diferentes consistorios de la provincia líneas financieras que sirvan para la contratación de préstamos con diversas entidades bancarias, de manera que puedan llevar a cabo obras de inversión de la Diputación Provincial".

Entre los municipios beneficiados se encuentra el de Adra que recibirá un total de 25.515,85 euros, cantidad que le permitirá seguir adelante con obras en el municipio, al igual que esta haciendo mediante las ayudas de la Administración Central y Autonómica, mediante el Plan E y el Proteja.

Un total de 13 ayuntamientos de toda la provincia han firmado convenios adhiriéndose a estas líneas de financiación como son Abla, Abrucena, Almócita, Beires, Los Gallardos, Huércal de Almería, Huércal-Overa, María, Olula del Río, Padules, Pulpí y Sierro.

Pérez ha concretado que "las diferentes cantidades se ingresarán a cada uno de los Ayuntamientos en las cuentas abiertas por los mismos para el pago de certificaciones de obra. Si en el momento de la adopción de este acuerdo, por alguna circunstancia la citada cuenta hubiera sido cancelada, el ingreso se realizará en la cuenta corriente del ayuntamiento abierta en la entidad financiera concedente del crédito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios