Almería

Turismo, empleo y la autovía, a debate en la Mancomunidad

  • Antonio Salas se reunió ayer con el Responsable de Vicepresidencia de la Junta, Rafael Salazar, para tratar los temas más candentes para el futuro de la comarca

Después de casi dos meses desde que asumiera como Responsable de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Almería, de Administración Local y Relaciones Institucionales, Rafael Salazar, visitaba ayer la comarca del Almanzora para reunirse con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas.

Se trata de la primera visita a la comarca de este responsable de la Junta en Almería, perteneciente a Izquierda Unida, y el objetivo tal y como explicaba era "tomar contacto con los problemas que hay en esta zona, conocerlos de primera mano y tomar nota para poder impulsar todas las cuestiones que se nos están planteando".

Entre los temas que se ponían sobre la mesa, y que el responsable mancomunado quiso tratar por considerarlos "asuntos pendientes desde hace demasiado tiempo"; la reanudación de las obras de la autovía del Almanzora, la Iniciativa de Turismo Sostenible, el desempleo o el proyecto para instalar en la comarca una macro-cooperativa de pollos.

En cuanto a la autovía del Almanzora, Salazar reconocía "los problemas que hay con esta obra". A la vez que recordaba el "compromiso del Presidente de la Junta de que la autovía se va hacer en sus plazos. Entendemos que las dificultades que surgen son por las formas en las que se han gestionado algunos de los tramos de la autovía del Almanzora, pero vamos a tratar de buscar una solución".

Ambas partes se mostraban satisfechas por el resultado de la reunión. El responsable de la Junta afirmaba que hablaban "un lenguaje idéntico, que es el de afrontar los problemas e intentar solucionarlos". Es por ello que otro de los asuntos que han tratado, es la Iniciativa de Turismo Sostenible. "Existe el compromiso por parte de la Directora General de Turismo, de que en los presupuestos de 2013 habrá una cantidad para hacer frente a esta iniciativa, porque entendemos que a pesar de todas las dificultades, es una iniciativa importante y por tanto en la medida en que presupuestariamente se pueda, vamos a intentar generar empleo, que es el principal objetivo de este proyecto" afirmaba Salazar.

Dentro de las posibilidades para generar nuevos puestos de trabajo en la zona, está el proyecto para crear una macro-cooperativa de pollos en el Almanzora. "Cualquier iniciativa que ayude a salir de la espantosa situación de desempleo que está sufriendo esta comarca debe ser tomada con cariño. En las próximas horas se la trasladaré a los responsables de las consejerías implicadas, a fin de que puedan llevar a cabo los estudios de viabilidad del proyecto que sean necesarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios