Almería

Turre inaugura su nuevo Centro de Servicios Múltiples

  • La plata baja se utilizará, tras su adaptación, como consultorio médico

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha inaugurado el nuevo Centro de Servicios Múltiples de Turre, en cuya construcción la Institución Provincial ha invertido cerca de 600.000 euros. Según ha indicado Usero en su intervención, “el centro cubrirá las necesidades socio-culturales que los ciudadanos demandan, permitiendo, por su diseño arquitectónico, un ahorro considerable, tanto de mantenimiento, como de energía, dadas las características luminotécnicas y de climatización con que se ha construido”. De hecho, la principal característica del centro es que va a permitir la diversificación de usos, posibilitando de esta manera que Turre pueda realizar todo tipo de actividades socio culturales.

En su opinión, la inauguración de este centro “pone de manifiesto el espíritu de colaboración de la Diputación con todos los municipios de nuestra provincia, especialmente con los más pequeños, que no tienen recursos económicos suficientes para poder hacer realidad una construcción de estas características”. “Como presidente de la Diputación me siento orgulloso y satisfecho de que Turre cuente con un edificio de este tipo- ha indicado- y espero y deseo que todos los vecinos lo disfruten”.

Datos técnicos

Técnicamente la obra permitirá contar con seis usos principales dentro del edificio, que tiene una superficie construida total de 1326 metros cuadrados, de los que casi 1000 son útiles.

En la planta baja se ha creado una gran sala multiuso, que en su momento podrá ser utilizada como consultorio medico, con la correspondiente modificación y adaptación, la cual ya ha quedado prevista, con todos sus servicios, así como una segunda zona para el centro de día y otra zona destinada a restauración.

En la planta superior, se distinguen tres zonas muy diferenciadas. Una primera destinada a zona de informática, que comparte zonas comunes con otra para la biblioteca, con dos espacios para lectura y archivo, así como un espacio escénico, que por sus características y versatilidad, puede convertirse en tres pequeñas salas para talleres, o un gran recinto para posibles exposiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios