Almería

UPyD lamenta que no haya una zona para perros en la playa

"Habilitar una zona en la playa de El Ejido y acotarla para que durante los meses de verano los ejidenses pudieran acudir a ella con sus perros". Éste era el objetivo principal de la moción que UPyD registró y que se debatió en el pasado pleno ordinario del miércoles.

La moción no salió adelante el concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha lamentado la "actitud del equipo de gobierno" y que "no escuche a los ciudadanos y no atienda sus demandas".

Un motivo por el que ha matizado que "lamentamos enormemente la postura del equipo de gobierno de no querer habilitar una zona para que los ejidenses puedan acudir con sus mascotas, y más cuando es algo que poco a poco se está implantando en otros municipios cercanos, como es el caso de Motril".

Igualmente, Enciso ha recriminado que "no sé si a la hora de hacer el informe técnico, negativo ante nuestra solicitud, se ha consultado con veterinarios porque nosotros sí hemos consultado a veterinarios y nos han asegurado que es prácticamente imposible que se puedan transmitir enfermedades por la piel, como reza el informe municipal.

En este sentido, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, explica que se rechazó en base al informe técnico elaborado que analiza una por una las playas del municipio, esta medida perjudicaría al turismo del municipio.

Barrancó señala que "de las 3.500 playas españolas solo el 1.45% son playas-can" y sobre el Paraje de Punta Entinas puntualiza que "no es un espacio adecuado el ser zona de alto interés ornitológico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios