Almería

Uleila rinde honores y devoción a su protector, el Cristo de las Penas

  • Las fiestas patronales del municipio culminan con la procesión del santo, feria del Mediodía y una verbena en la que los vecinos bailaron hasta que el cuerpo pudo

Uleila del Campo celebró ayer la procesión del Santo Cristo de las Penas, patrón del municipio. La jornada comenzó a las doce de la mañana con una santa misa cantada por el coro rociero de Tabernas que dio paso a una procesión por las principales calles de este municipio anclado en la comarca de Los Filabres.

Los residentes del municipio -con un censo de poco más de 1.000 habitantes- salieron ayer a la calle con sus mejores galas para vivir uno de los momentos más importantes de sus fiestas patronales, que culminaron con una verbena y la entrega de premios a los ganadores de los concursos celebrados durante los festejos.

Los fieles siguieron con gran devoción una procesión que Uleila del Campo vive de principio a fin con gran solemnidad. "La procesión se convierte en el momento más importante de estas fiestas siendo la salida del santo uno de los momentos más emotivos para todos", indicaba la alcaldesa de Uleila, Águeda Cayuela.

"El Cristo de las Penas -añadía- congrega cada año a cientos de devotos". Además, "muchos fieles son vecinos que ya no viven en Uleila pero que regresan por estas fechas para acompañar a nuestro patrón por la veneración que le procesan".

La procesión del Cristo de las Penas fue el acto central de la última jornada festiva en la que también hubo feria del mediodía y verbena, así como un concierto ofrecido por la banda de música Santa Cecilia de Sorbas.

Las fiestas ya han terminado y un año más han dejado un buen sabor de boca tanto a vecinos como a visitantes. Águeda Cayuela ha hecho balance de estos cuatro días de festejos que "han transcurrido con total normalidad". "Uleila ha recibido estos días la visita de mucha gente que no sólo han descubierto nuestras fiestas sino también nuestro pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios