Almería

Última oportunidad para pasear por la Avenida Almanzora

  • De nuevo, las barras de la carpa municipal y la de los bares del pueblo abrirán sus puertas para acoger una nueva jornada de la Feria del Mediodía, donde descubrir la cocina olulense

La Feria y fiestas de Olula del Río están llegando a su final, pero todavía muchos lugareños y vecinos de la comarca -y por supuesto de otros rincones de la provincia- tienen ganas de pasárselo en grande y volverán a visitar los bares y los ambigús que dan vida a la feria del mediodía, que tiene su centro neurálgico en la Avenida Almanzora. Desde que se inaugurara el pasado viernes cientos de personas han degustado la cocina que salen de los fogones olulenses junto a familiares, amigos y vecinos. Y los primeros el equipo de Gobierno de la localidad, que anima a quienes aún no hayan visitado el pueblo que lo hagan este domingo.

La Feria del Mediodía puede disfrutarse, por ejemplo, en la carpa municipal que alberga unas siete barras instaladas por diferentes establecimientos y asociaciones. Este año, han montado barra la Asociación Ver de Olula, que ve en esta actividad una fórmula para recaudar fondos para seguir ejerciendo su labor social.

También han instalado una barra en la carpa municipal Diego y Pili, La Caña de España y Gabriel, tres espacios en los que tomarse un refrigerio para paliar el calor y el hambre, además de poder disfrutar de la fiesta, que como otros años han animado El Jarrita y sus músicos.

Fuera de la carpa municipal, olulenses y visitantes pueden disfrutar de la fiesta a plena luz del sol en cualquiera de las barras y terrazas que han sacado a la calle los bares que se agolpan en la céntrica Avenida Almanzora. Aquí puede visitarse Fiqui, Planta Baja, Alexandra, La Jaima, Zíngara, El Portón, Baviera y Laif, entre otros.

La Feria de Olula del Río concluye este domingo en el que se podrá volver a disfrutar de la feria del mediodía y también de un nuevo concierto en la nave polivalente. En esta ocasión, será un Tributo a Joaquín Sabina, que por parte del Ayuntamiento esperan que tenga, como ya ha sucedido en las anteriores actuaciones, una excelente respuesta ciudadana.

Los mayores del municipio también tienen una cita en esta jornada dominical. Será a partir de las 19:00 horas en la carpa de la Tercera Edad donde los más sabios podrán bailar clásicos pasodobles, rumbas, cumbias... de la mano de los componentes de la Orquesta Vegasur.

Así concluirá la Feria de Olula y seguro que con la mirada de los vecinos puesta en una próxima edición, ya que son días en los que olvidar los problemas e intentar divertirse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios