Almería

Unanimidad del Pleno para pedir una desalobradora en el núcleo de Las Norias

  • Las playas de Poniente y Levante de Almerimar contarán con dos instalaciones fijas expendedoras de comida y bebida

Un total de 15 puntos se abordaron ayer en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido. Todos se han aprobado por unanimidad de los tres partidos políticos, PAL, PSOE y PP, que conforman la corporación municipal. Entre los puntos cabe destacar la aprobación de la moción que el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguer, presentó, relativa al acondicionamiento de la Cañada de la Balsa del Sapo, en la que se solicita, entre otras cosas, de manera urgente la construcción de un desalobradora. "Me alegra que el resto de las formaciones se hayan sumado a esta moción que presentó Ignacio Berenguel y ahora esperemos que esa moción siga adelante y que la Junta de Andalucía aligere los trámites y que se haga esa desalobradora y así buscar una solución definitiva. Hay que tener en cuenta que todo el agua de El Ejido va allí y, por tanto, en un futuro es necesario una obra de envergadura y urgente como ésta", explicó el edil.

En este punto los populares por medio de su portavoz, Francisco Rivera, indicó que "han estado ustedes perdiendo el tiempo y el dinero porque lo desalobradora se tenía que haber realizado antes". Luego añadió que "las soluciones estaban dadas pero llevamos cinco años perdiendo el tiempo".

En otro orden de cosas, en el área de Hacienda y Contratación, se aprobó la adjudicación definitiva de la concesión del uso privativo de dos de las instalaciones fijas expendedoras de comida y bebida en la Playa de Poniente y Levante de Almerimar, y la explotación de la misma mediante la prestación de los servicios hosteleros. El regidor ejidense, Juan Enciso, explicó que ya están ultimando los trabajos de pintura de los chiringuitos, por lo que esta semana se podrán entregar las instalaciones a sus adjudicatarios. "Hay cinco ya firmados y para últimos de semana la empresa ultimará lo que le falta, ya que están terminando de pintarlos pero esperemos que a lo largo de esta semana ya estén listos", agregó

Otro punto que se puede destacar es la ratificación en la adhesión al Pacto de Alcaldes con destino al fomento de la energía sostenible en el marco del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios